Blog Feed

Resumen de la clase de Fundamentos de la Informática

En la clase de Fundamentos de la Informática 103, sección 4 del día 17 de septiembre de 2019, se tocaron varios conceptos, al igual que varios temas. Comenzamos con la exhortación de nuestro profesor a la asistencia de unos talleres brindados por “Sagrado Careers.” Una organización que ofrece la Universidad del Sagrado para contribuir a tu desarrollo profesional y aumentar tu empleabilidad. 

Se nos orientó de muchas cosas, pero a lo más que se le brindó énfasis fue a las experiencias enriquecedoras que nos pueden brindar los programas de intercambios y los internados estudiantiles. Nuevamente exhortándonos a brindarnos la oportunidad de viajar, aprender, y experimentar en otras culturas. 

Recalcamos varios temas hablados anteriormente en clase. Uno de esos temas era el repaso de el nombre del servidor que utilizas al realizar una búsqueda, y lo que cada uno significaba. Se nos brindó una explicación detallada de el provecho personal que se le puede sacar al nombre del sitio web que utilizas; en este caso usamos como referencia a el portal de televisión WEB, Sagrado. TV. Se nos enseñó lo que era el “Top level domain” que es el nombre único que identifica una página Web. 

Existen varios “Top level domain” un ejemplo de estos son: “.edu” que hace referencia a las instituciones educativas, “.com” que es para el ámbito comercial, “.org” que es solo para las naciones unidas sin fines de lucro, “.net” que proviene de la palabra “networking.” La misma se refiere a las organizaciones que están relacionadas con las “networking technologies.” Y por último pero no menos importante tenemos el “.gov” que solo las utiliza el gobierno de Estados Unidos y los referentes a los países. 

Y para finalizar la clase se nos habló de los diferentes servicios que nos provee Google y como los podemos utilizar para nuestro beneficio. 

Verdaderamente encontré esta clase muy interesante y diferente a las otras, ya que se tocaron diversos y diferentes temas que los podemos utilizar a nuestro beneficio. 

Advertisements

Resumen de la asamblea llevada acabo en la Universidad del Sagrado Corazón

Ésta asamblea estudiantil se llevó acabo en el Teatro Emilio S. Belaval durante un periodo de espacio universal de 12:00 P.M. – 2:30 P.M. En el cual se tocaron varios temas importantes, tales como la seguridad estudiantil en el campo, las facilidades de la institución, etc. 

El tema que más me tocó fue el del acoso sexual y la violaciones hacia las mujeres en el campo. Fue algo que me impactó mucho, ya que no tenía conocimiento sobre eso, al igual que me creó una cierta preocupación e inseguridad dentro de mi campo universitario.

Espero que esto sea algo que puedan enmendar pronto o hacer algo al respecto para mi propia seguridad y para la de mis compañeros.

Mi experiencia con la Web

Sin duda alguna, la tecnología es uno de los avances más importantes que puede existir hoy día. Debemos tener presente que la misma ha evolucionado de una manera significante y ha traído cambios a la humanidad.

Gracias a ella hoy día tenemos acceso a un sin número de lugares, los cuales nos son de beneficio absoluto. Por ejemplo; la Web. Si la tecnología nunca hubiese evolucionado, actualmente no tuviéramos acceso a ella.

La Web se puede utilizar de diversas maneras, ya sea para realizar una pequeña investigación, como para buscar un video de entretenimiento. Definitivamente encuentro fascinante las diversas maneras en las que la misma se puede utilizar. En lo personal frecuento la Web, ya sea para fines educativos, de entretenimiento, personales, etc. Fácilmente le dedico de cuarenta a cincuenta minutos todos los días, a cualquier hora, en cualquier momento. Todos siendo aspectos positivos; y aunque utilizo frecuentemente la Web, esto tampoco significa que no pueda vivir sin ella. 

Me encanta la Web, ya que me facilita la vida de diversas maneras, pero de vez en cuando encuentro mi dependencia a ella absurda, ya que hoy en día todo se hace mediante o por medio de ella. Por eso de vez en cuando prefiero utilizar un libro o una revista para una investigación, ya sea para algo educativo o no, porque me recuerda a aquellos tiempos en donde el ser humano no era tan dependiente a la Web, a la tecnología. 

“Technology” by Sephko is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

Opinión pública del día

Fotografía del día

Video del día

La tecnología, la Web es algo maravilloso, pero como todo esta contiene sus beneficios, al igual que sus contras. Aquí les dejo un video de lo que puede suceder al brindarle un mal uso a la misma.

Uso de imágenes en mi blog

Ésta imágen proviene directamente de Creative Commons.


“Golden – Chicle” by ChocoToy cute is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

Ésta imágen proviene directamente de Instagram.

¡Bienvenidos a mi blog!

¡Hola, bienvenidos a todos!

Mi nombre es Andrea Martell y soy una chica que proviene de una pequeña isla en el Caribe, la cual se considera muy pequeña. Actualmente estoy estudiando Periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón y éste blog es parte de la clase de Informática 103. Éste blog contendrá una gran variedad de temas, incluyendo cosas que disfruto realizar en mi día a día.